
El Ayuntamiento de Veracruz pidió a la Federación restringir el acceso a las playas del municipio para evitar contagios de Covid durante Semana Santa.
El alcalde Fernando Yunes Márquez, recordó que se trata de una zona federal, sin embargo; es importante tener un equilibrio entre lo económico y la salud, es decir, que los palaperos continúen trabajando pero con medidas sanitarias.
“Ya lo solicitamos una vez más, pero no hay respuesta. Yo creo que debemos tener equilibrio entre economía y salud, sabemos que muchas personas de las que trabajan en la playa este fin de semana recuperaron un poco económicamente hablando Y debemos ver la manera de que haya orden y se respete la medida de sana distancia e higiene para que la genere pueda trabajar”.
Señaló que no se busca que las playas sean cerradas en su totalidad, ya que muchas familias dependen del comercio en la zona.
En otro tenor, indicó que el Antimonumento instalado por mujeres en la Plaza de la Soberanía, no será retirado, sin embargo, se buscan acuerdo con los colectivos feministas.
Afirmó que hizo dos propuestas para reubicar el anti monumento, una es al final del bulevar Manuel Ávila Camacho y la otra la avenida Miguel Alemán esquina Bolivar.
“Se les dio la opción de la parte donde empieza o acaba el bulevar, es decir, hacia el malecón, ellas insisten en que este ahí pero tenemos abierto el diálogo. La próxima semana tentativamente sería la reunión”.
Aseguró que durante la reunión acordaron que ellas ayudarán con los esquemas de prevención del delito y en breve arrancará el Programa Sendero Seguro, en lugares donde las mujeres transitan para tomar el transporte público o acudir a su trabajo.


