No nos dejan trabajar los inspectores de comercio del ayuntamiento de Veracruz



**Son hostigados constantemente**

El inspectores de comercio del Ayuntamiento de Veracruz impide a volovaneros y comerciantes ofrecer sus servicios en determinadas calles del primer cuadro de la ciudad, afirmó Miguel Ángel Mariscal Martínez, dirigente de la asociación de Barrios de Veracruz.
Señaló que se necesita sensibilidad ante la crisis sanitaria y económica por la que se atraviesa, sin embargo, los comerciantes son retirados debido a que “dan mala imagen”.
“Hemos pedido que dejen de levantar a los volovaneros que vienen a ganarse la vida. Los quitan de Independencia, Rayón, donde se pongan. Los quitan porque dan mal aspecto, es lo que dicen los inspectores de comercio. Muchos se ponen en Canal u otros puntos”.
Pidió a las autoridades municipales también apoyar a los vendedores ambulantes y no solo al comercio establecido y aglutinado en una cámara.
“Están también las chiapanecas quienes promueven su ropa y son perseguidas. Ellas vienen a vender su producto de manera honesta. La riqueza del país no se hizo nada más para la Canaco o empresas millonarias. Aquí nos faltan ahorita fuentes de trabajo y hay que permitir que se alimenten todos ya que se meten mucho con los que están en la calle”.
Reconoció que aumentó el ambulantaje, sin embargo, las condiciones actuales exigen la suma de voluntades para que el problema no sea mayor.

Deja un comentario