
Por: Javier Madrigal
La crisis económica generada por el Coronavirus está acabando con la industria de la construcción en el estado de Veracruz, ya que de no haber mejoría en los próximos meses, las 700 empresas que existen en la entidad podrían cerrar o irse a otras ciudades en busca de mejores oportunidades.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Francisco Germán Revilla, el 30 por ciento de las empresas cerraron definitivamente y el 90 por ciento del padrón de contratistas no tiene trabajo.
Expresó que buscarán acercarse con el Gobierno del Estado para que les otorguen la realización de diversas obras públicas.
“Con los 700 millones de pesos que la SCT entregará a la SIOP queremos que se reparta el trabajo entre las empresas legalmente constituidas y con más de 10 años de experiencia”, consideró.
Recalcó que a pesar de cubrir todos los requisitos aún no han recibido respuesta de las autoridades estatales, por lo que espera que este año si puedan ser tomados en cuenta.
