Por pandemia, apoyos al asilo Cogra cayeron 40 %.



Por: Javier Madrigal

Los más de 60 adultos mayores que se encuentran en el asilo Cogra del puerto de Veracruz, no la han pasado nada bien durante esta pandemia, ya que no han podido salir ni ver a sus familiares de cerca, lo que les ha generado miedo, ansiedad, tristeza, incluso, muchos piensan que fueron abandonados.

La directora de la casa de asistencia, Teresa Mendoza, comentó que desde que inició la pandemia tuvieron que tomar diversas medidas como la que los familiares vean a los abuelitos a través de las ventanas o las rejas y  ahora de manera presencial pero sanitizados y sin poder tocarlos.

Dijo que gracias a esto ningún adulto mayor se ha contagiado o muerto por Covid.
La directora también comentó que una de las principales afectaciones que tienen es la falta de donaciones, mismas que cayeron en un 40 por ciento.

«Nos la estamos pasando mal, si antes teníamos un 60 por ciento de donaciones ahora tenemos como un 20 por ciento nada más (…) Nos hace falta de todo,  comida, pañales, medicinas,  artículos de limpieza, sanitizante, todo lo que nos quieran donar será bien recibido», expresó.

En otro tema, Teresa Mendoza informó que el pasado domingo los 65 adultos mayores que viven en el asilo fueron vacunados contra el Covid, por lo que agradeció a las autoridades el apoyo.

«Estoy muy agradecida porque vinieron hasta el asilo a vacunarlos, todo estuvo muy bien y esto nos trae un poco de alivio aunque no bajamos la guardia». Concluyó.

Las personas que deseen donar lo pueden hacer en las instalaciones del asilo ubicado en la calle Cultura #341 esquina Murillo de la colonia Hidalgo o bien se pueden comunicar al número 22 99 03 03 07.

Deja un comentario