Mayor adicción y enfermedades mortales, podría generar la aprobación del consumo de marihuana


Por: Javier Madrigal


La aprobación en la Cámara de Diputados del uso lúdico o recreativo de la marihuana podría incrementar la adicción a esta droga y ocasionar graves problemas a la salud.

El médico internista, Arturo Salas González, explicó que al quemarse, la marihuana produce un humo tóxico capaz de generar problemas pulmonares, trastornos en los bronquios o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“El consumir esta droga por tiempo prolongado también hace que se bajen las defensas y eso podría ser el conducto para atraer enfermedades como por ejemplo la tuberculosis, VIH, cáncer, además de que disminuye la producción de espermatozoides, obstruye el circulo de ovulación, es decir, pueden quedar estériles”, afirmó.

Dijo que a su consideración no debe aprobarse para consumo lúdico, solo medicinal, ya que está comprobado que ayuda a pacientes con diversas enfermedades a aminorar el dolor, a inhibir el asco, entre otras cosas.

Salas Hernández invitó a los padres de familia a hablar de estos temas con sus hijos, a mostrarles información para que no caigan en las redes de las drogas, puesto que muchos empiezan con cigarros o alcohol y terminan haciéndose adictos a sustancias más dañinas.

De ser aprobada por el Senado dicha iniciativa, México se convertirá en el tercer país del mundo en legalizar el consumo recreativo de la marihuana.

Deja un comentario