
Jorge Briones /
XALAPA, VER.- En el estado cuarenta y cuatro religiosos han fallecido víctimas de la pandemia por Coronavirus, así lo dio a conocer el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes.
Se trata de catorce sacerdotes católicos, 27 ministros de culto de otras religiones y tres religiosas quienes han perdido la vida en lo que va de la emergencia sanitaria.
De acuerdo con Sergio Ulises Montes, los sacerdotes católicos se han contagiado por ofrecer servicios a domicilio como los Santos Óleos, donde han tenido que salir a exponerse y desafortunadamente se terminan contagiando aunque se protejan.
“Los llaman para unos santos óleos o cosas de esas y pues ellos están bastante expuestos pero afortunadamente han estado atendiendo las recomendaciones”, explicó.
El Gobierno del estado ofrece atención médica para los clérigos como a cualquier otro ciudadano y no gozan de ningún privilegio particular, sin embargo la mayoría de ellos se ha mantenido enclaustrado y los servicios religiosos continúan en los templos con un 30 por ciento de aforo.
