
Por Antonio López
Los Tiburones Rojos de Veracruz han estado tres veces involucrados en situaciones de alineación indebida o faltas al reglamento por hacer cambios de más, por lo que acá les voy a recordar las que se me vienen a la memoria en primera instancia.
En la Temporada 1995-1996 cuando los Tiburones Rojos visitaron al Santos Laguna en el estadio Corona, los escualos realizaron cuatro cambios sin que los árbitros se percataran del incidente, esto gracias a la vivacidad de Tomás Boy que dirigía a los jarochos.
Antonio Apud se encontraba lesionado, entonces Tomás Boy decidió cambiarlo por Fernando Palomeque, enviando a Adolfo Ríos a la delantera, incurriendo en una falta grave que terminó en un castigo para los silbantes e igual Veracruz perdió 5-0.
Después en el Verano 2001, Veracruz cayó tres goles por dos ante el Bachilleres en el estadio Jalisco, donde los tapatíos alinearon a un jugador que estaba suspendido por acumulación de tarjetas, por lo que los jarochos terminaron ganando en la mesa los tres puntos. En ese semestre, Bachilleres perdió ¡dos veces! por alineación indebida.
Tres años más tarde, cuando los Tiburones Rojos de Veracruz eran los superlíderes de la competencia en el Torneo Apertura 2004, debido a que el “dueño” del equipo, Rafael Herrerías no quiso, el equipo no salió a la cancha en la última jornada ante los Jaguares de Chiapas.
En aquel partido tuve la oportunidad de estar presente, los Jaguares salieron a la cancha, se tomaron la fotografía del once titular, el árbitro pitó el inicio y los chiapanecos llevaron la pelota hasta la portería para anotar en dos ocasiones, terminando así el juego con el silbatazo del hombre de negro en un estadio sin aficionados pues no se abrió al público que anduvo a las afueras.
Fue de no creerse. Veracruz perdió 2-0 pero avanzó a la liguilla.
